Sabtu, 27 November 2010

LO QUE APRENDÍ

El día 20 de noviembre del 2010 aprendí y reafirme muchas cosas sobre el  uso de la tecnología en el ámbito educativo sobre todo para el desarrollo del lenguaje y comunicación y como lo puedo llevar a cabo con mis alumnos.
En  google encontrare una herramienta para que los alumnos aprendan los sonidos  del español (www.uiowa.edu)
Los niños pueden producir los sonidos y existe sofwer s en donde ellos podrán soplar gritar y pondrán en juego el uso de la fonética pero se necesita un micrófono porque si no escupen la pantalla.
Otra cosa que aprendí es que no siempre se tiene que trabajar con la computadora porque si no ya se complica el trabajo con otro tipo de material.
Exploramos cada una de las carpetas que se nos proporciono donde encontramos lo siguiente:
·         Se exploro en setup prelingua.
·         talking face se graban las producciones del niño  tiene diferentes caritas y para grabarlas se va a guardar y se crea una carpeta y quedara grabadita
·         Globus 3  (e graba maestro) (eg alumno)
·         Reconocimiento de fonemas carpeta luego busco reconocimiento de fonemas: después se crea un patrón de fonemas se da aceptar en ese momento el niño lo tiene que hacer porque van a pareciendo los demás fonemas que se marcaron. Ejercicio de discriminación. Entrar a internet en caso de que marque error para poder bajar un controlador
·         Pictogramas:  imágenes de color e imagines blanco y negro
·         Google banco de imágenes mec (son imágenes reales)
·         power point para insertar sonido: insertar sonido, grabar sonido, o estufa  estop play,  clic en el icono de audio, agrandar icono, presentar diapositiva, enter en icono de audio
·         carpeta juegos educativos
·         carpeta audio

para poder realizar un block se siguen los siguientes pasos:
·         Se entra primero a youtube luego se pone crear un  blogger en  español  luego a  tutorial paso a paso parte uno después nos van ir explicando cómo se realiza el block
·         Voy a www.blogger.com luego  le das ir a la cuenta que realice, titulo  al blogg, titulo a una entrada, texto, ver entrada.

Finalmente se nos informo que para evaluarnos teníamos que hacer un block con texto y una imagen sobre lo que vimos y nos gusto , y un juego didáctico ya sea impreso o interactivo que se relacione con lo que hemos visto en el diplomado de lenguaje y comunicación.


  





Tiada ulasan:

Catat Ulasan